hookipandora

226.551 euros para el camalote en Medellín

camalote

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el sábado 4 de febrero la adjudicación de las actuaciones para reforzar la erradicación de la especie invasora ‘Eichhornia Crassipies’ –conocida como camalote- en Medellín.

 

Para esta actuación, la Confederación Hidrográfica del Guadiana invierte 226.551 euros y la adjudicación se ha realizado a la empresa Aplicaciones Forestales Extremadura, S.L.U.
Este tramo es uno de los más afectados por el crecimiento y la propagación de esta planta acuática y se encuentra dentro de los esfuerzos que está realizando el Gobierno de España en su afán de controlar la propagación de esta plaga, y que ha supuesto hasta ahora una inversión global que ronda los 27 millones de euros.
Esta última actuación se suma en este inicio de año a otra adjudicación realizada el pasado 20 de enero, por importe de 220.000 euros, para el tramo comprendido entre la presa de Montijo y la frontera de Portugal para los trabajos de vigilancia, detección temprana y control del camalote y otras especies invasoras.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.