hookipandora

Monago visita la localidad de Mengabril

monago en mengabril

El Presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha criticado “el afán” del Ejecutivo autonómico de que todos los problemas de Extremadura “los resuelva” el Gobierno de España y ha pedido a Fernández Vara que ejerza sus competencias para que dejemos de liderar el déficit y el paro del país.


En este sentido, ha afirmado que “hay que mirar al futuro” porque ayer el ministro de Fomento acotó “plazos y compromisos” con la región y “la vida sigue”. “Lo que no podemos es confiar todo el futuro de Extremadura al tren de alta velocidad” ya que el día a día “se tiene que seguir sacando adelante”.
Monago ha realizado estas declaraciones durante una visita a la localidad pacense de Mengabril, enmarcada en la ruta territorial que está llevando a cabo por la geografía extremeña y que le permite estar en permanente contacto con los ciudadanos para conocer sus demandas e inquietudes.

Tras mantener un encuentro con el equipo de gobierno municipal, ha visitado la huerta Ecortiga, un proyecto en el que se ha recuperado una finca municipal cediendo el terreno para la puesta en marcha de huertos sociales y que recupera y pone en valor un espacio municipal.

Así, se ha referido a que el tren de alta velocidad “no nos va a arreglar el problema de ser la región con más déficit de toda España” y “podrá ayudar al empleo pero no nos va a sacar del furgón de cola si la Junta no hace sus tareas”. Monago ha puesto el ejemplo de la provincia de Cádiz, la que más paro tiene de toda España a pesar de contar con alta velocidad y puerto marítimo. “El tren no les ha resuelto todos sus problemas” ha sentenciado.

“Madrid nos puede ayudar y nos tiene que seguir ayudando” ha afirmado, al tiempo que ha pedido que la Junta siga trabajando para solucionar los problemas de la comunidad, porque “sino generamos falsas expectativas a los extremeños pensando que una vez que tengamos el tren de alta velocidad ya estarán resueltos todos nuestros problemas”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.