hookipandora

Manifestación contra el traslado de Iberitos

manifestación en Santa Amalia

La localidad de Santa Amalia fue este viernes escenario de una movilización vecinal en protesta por el traslado de la fábrica de Iberitos a Don Benito.


La manifestación estuvo comandada por la alcaldesa del municipio, María del Carmen Barroso, secundada por medio centenar de amalienses. La movilización no tuvo el respaldo vecinal que se esperaba desde la organización, hecho que la alcaldesa atribuyó “al miedo” de los trabajadores a poder perder su empleo, si acudían a la marcha de protesta.
La concentración se inició en la plaza de España, junto al ayuntamiento. Con posterioridad, alcaldesa y vecinos, recorrieron diversas calles de la localidad hasta finalizar junto a la fábrica de Iberitos.
Barroso sostiene que a día de hoy Iberitos no ha comunicado al ayuntamiento su decisión de trasladarse a Don Benito. La alcaldesa dice estar contrariada por dicha decisión, maxime teniendo en cuenta que se ha volcado en gestiones para posibilitar la ampliación de Iberitos.
Cabe destacar que Iberitos se traslada a Don Benito aduciendo que en Santa Amalia no disponen de terrenos calificados industrialmente aptos para crecer, cosa que sí tienen en Don Benito. La alcaldesa de Santa Amalia señala que había acuerdo con los propietarios aledaños a Iberitos para la ampliación, pero se queja de falta de colaboración de la Junta de Extremadura, que es la administración que tiene que dar el visto bueno a la recalificación.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.