hookipandora

Taller educativo para padres y madres de la mancomunidad Guadiana

nuestra comarca

La Mancomunidad Integral de Municipios Guadiana va a llevar a cabo durante varias sesiones en el mes de octubre y noviembre, el “Taller Educativo para Padres y Madres, dirigidas a todos los padres y madres, AMPA y profesionales del ámbitoSocio-Educativo. Será en El Torviscal, Valdehornillos, Cristina y Manchita.

 

La Escuela de Padres y Madres es una realidad, que surge para dar respuesta a las necesidades de las propias familias en relación a la educación de sus hijos e hijas en las distintas edades.
La finalidad primordial del programa de Atención a las Familias y La Oficina de Igualdad y Violencia de Género es proporcionar a los padres y madres de familia diversas estrategias para apoyar, comprender y dar respuesta a los cambios propios de los procesos de desarrollo por los cuales pasan sus hijos/as.
La metodología será participativa, en la que la discusión y el diálogo sirvan como vehículo para el descubrimiento de las consecuencias del comportamiento de sus hijos e hijas. Analizando, ¿Qué hacen? ¿Por qué lo hacen? y ¿Para qué lo hacen? con la idea de saber cuáles son sus creencias y hábitos de conducta y reflexionar sobre ellos, viendo si hay coherencia entre ambos aspectos. Contaremos con la intervención de Cristina Pérez Sánchez, Técnica de Proyecto de Extremadura Entiende.
Para más información contacte con el Programa de Atención a Familia u Oficina de Igualdad y de Violencia de Género en el teléfono: 924822810 o e-mail:
Constará de dos sesiones de hora y media de duración aproximadamente que se llevará a cabo durante los meses de octubre y noviembre y se desarrollarán los siguientes temas:
1) Crianza respetuosa: normas límites y consecuencias.
2) Sensibilización en diversidad familiar y afectiva

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.