hookipandora

El PP reclama participación para concretar los proyectos de la EDUSI

mancomunidad Don Benito-Villanueva

El Partido Popular se congratula por la reciente concesión de fondos Feder para el desarrollo de la Mancomunidad Don Benito–Villanueva de la Serena por el Gobierno de España presidido por Mariano Rajoy, al mismo tiempo que espera que ahora sí se le permita participar en la concreción de las actuaciones que con cargo a los fondos concedidos se realicen en ambas ciudades, en la denominada EDUSI, según informan en nota de prensa.

 

En este sentido los populares quieren recordar a todos los ciudadanos que "el PP fue excluido de manera intencionada, por parte de los equipos de gobierno socialistas de ambas ciudades, a la hora de la elaboración del proyecto presentado y que tan solo fueron citados a una reunión de la Mancomunidad para aprobar un documento que ni siquiera se había facilitado, como se dejó constancia en aquel momento y se denunció públicamente".
Para el Partido Popular estos fondos constituyen una oportunidad única e irrepetible para desarrollar actuaciones, en el marco de la Mancomunidad Don Benito-Villanueva de la Serena, que sirvan para poner las bases del común desarrollo futuro de ambas poblaciones y que, por tanto, la definición de las acciones concretas a realizar serán de una importancia vital, "de manera que sería un tremendo error que fueran criterios de partido, localistas o de simple oportunidad política para los respectivos equipos de gobierno municipales los que definieran dichas actuaciones".
El PP representa en la Mancomunidad a una buena parte de la población, "que también tiene derecho a ser escuchada y a que sus propuestas sean atendidas, por lo que los populares exigen públicamente que esta reivindicación sea atendida".

Los populares quieren manifestar su actitud y mejor disposición para colaborar y participar en el desarrollo del proceso de selección de las actuaciones que finalmente se determinen, y para ello consideran absolutamente necesario que la Mancomunidad comience a cobrar vida "y deje de ser un instrumento al servicio de los intereses de los Ayuntamientos para la mera participación en procesos de solicitudes de fondos y subvenciones públicas".
En este sentido recuerdan que la Mancomunidad solo se ha reunido dos veces en esta legislatura, la primera fue para retomar su actividad con los nuevos representantes y la segunda, el pasado día 11 de enero, para aprobar la solicitud de participación en la convocatoria de los fondos Feder.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.