hookipandora

Semana de la Hispanidad en Medellín

semana de la hispanidad

Medellín celebra del 5 al 12 de octubre la trigésima edición de la Semana Cultural de la Hispanidad, organizada por el Ayuntamiento a través de la Delegación de Cultura.

 

programa de la semana de la hispanidadEs un importante evento cultural de la localidad con arraigo y notoriedad en la zona. La Semana Cultural finalizará el próximo 12 de octubre con la celebración del Día de la Fiesta Nacional. 

En la programación de la XXX Semana Cultural de la Hispanidad destacan interesantes conferencias sobre Literatura e Historia, con prestigiosos ponentes en cada una de ellas, actividades realizadas por asociaciones municipales con la colaboración del Ayuntamiento, una exposición de fotografías concursantes en el XX Certamen Fotográfico “Villa de Medellín”, un concierto de poesía, actos institucionales y culturales, una actuación de la Agrupación Coral de Don Benito, etc.
Esta edición es particularmente especial para Medellín ya que la Semana Cultural de la Hispanidad cumple treinta años, siempre asociada a una figura histórica muy destacada: el conquistador Hernán Cortés, nacido en la Villa.
Por ello, desde la organización se ha pretendido que pueda disfrutar de esta edición un público más amplio. Así pues, desde el miércoles 5 hasta el viernes 7, se realizarán actividades lúdicas y culturales, llevadas a cabo por la Asociación de Ocio y Tiempo Libre “Minerva”, para los más jóvenes: alumnos y alumnas de los C.E.I.P. de Medellín y Yelbes.
Desde el Ayuntamiento de Medellín desean que los vecinos disfruten de la programación de la Semana Cultural de la Hispanidad y animan a los ciudadanos de otras localidades a que les visiten y acompañen en este destacado evento cultural.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.