hookipandora

Más de 350 niños de Pela tendrán libros gratuitos

El alcalde de Pela y firmantes del acuerdo

El Ayuntamiento de Navalvillar de Pela, las direcciones de los tres colegios de la localidad (Navavillar de Pela y sus dos pedanías, Obando y Vegas Altas) y la Ampa han firmado un convenio de colaboración que garantiza el compromiso del consistorio peleño con toda la comunidad educativa y en especial el de sufragar al menos durante los próximos tres años (legislatura de la actual corporación socialista) los gastos de los libros de texto en las etapas de Infantil y Primaria.

 

El Ayuntamiento peleño hizo una modificación en su Presupuesto Municipal de 28.090 euros para dotar de una subvención a los tres colegios y que de esta forma se pudieran comprar los libros de todos los niños de la localidad, tanto de infantil como de primaria.
Así, entre la aportación municipal y el banco de libros que actualmente poseen los tres colegios “no habrá ninguna familia peleña que tenga que comprar libros, una medida que ayudará a las familiares en el siempre difícil comienzo de curso escolar y que redundará en la economía local, ya que los libros serán encargados a libreros peleños”.
Según el alcalde de Navalvillar de Pela, Francisco Javier Fernández, “de esta forma reforzamos nuestro compromiso con la educación, cumplimiento con un compromiso con los vecinos y realizando la mayor inversión de carga social que se puede hacer, facilitando el acceso a la educación en las mejores condiciones de igualdad. Una medida que afectará a más de 350 niños”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.