Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Más de 350 niños de Pela tendrán libros gratuitos

El alcalde de Pela y firmantes del acuerdo

El Ayuntamiento de Navalvillar de Pela, las direcciones de los tres colegios de la localidad (Navavillar de Pela y sus dos pedanías, Obando y Vegas Altas) y la Ampa han firmado un convenio de colaboración que garantiza el compromiso del consistorio peleño con toda la comunidad educativa y en especial el de sufragar al menos durante los próximos tres años (legislatura de la actual corporación socialista) los gastos de los libros de texto en las etapas de Infantil y Primaria.

 

El Ayuntamiento peleño hizo una modificación en su Presupuesto Municipal de 28.090 euros para dotar de una subvención a los tres colegios y que de esta forma se pudieran comprar los libros de todos los niños de la localidad, tanto de infantil como de primaria.
Así, entre la aportación municipal y el banco de libros que actualmente poseen los tres colegios “no habrá ninguna familia peleña que tenga que comprar libros, una medida que ayudará a las familiares en el siempre difícil comienzo de curso escolar y que redundará en la economía local, ya que los libros serán encargados a libreros peleños”.
Según el alcalde de Navalvillar de Pela, Francisco Javier Fernández, “de esta forma reforzamos nuestro compromiso con la educación, cumplimiento con un compromiso con los vecinos y realizando la mayor inversión de carga social que se puede hacer, facilitando el acceso a la educación en las mejores condiciones de igualdad. Una medida que afectará a más de 350 niños”.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Triunfo de Samuel Tapia en Valverde del Camino

samuel tapia

El piloto de Miajadas, Samuel Tapia se ha impuesto con autoridad en la segunda prueba puntuable para el Campeonato de España de Motocross, categoría Mx65, disputada este fin de semana en el circuito de Valverde del Camino en Huelva.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.