hookipandora

Hércules y El Cerco de Numancia cierran la tercera edición del Festival de Teatro en Medellín

Cerco de Numancia

Por tercer año consecutivo el teatro romano de Medellín ha acogidouna extensión del Festival de Mérida que ha devuelto al monumento su función de escenario teatral consiguiendo el lleno de las gradas en los tres días de representación.

Los espectadores de esta tercera ediciónhan disfrutado de tres grandes espectáculos que llegan a Medellín precedidos por un rotundo éxito de público y crítica: 'La asamblea de las mujeres', una coproducción de Pentación Espectáculos; 'Hércules, el musical', de la productora extremeña Rodetacón Teatro, y 'El cerco de Numancia', también de la compañía extremeña Verbo Producciones.

A los montajes teatrales se sumó el pasacalles 'Metamorfosis', de la compañía extremeña Ardalén Creaciones, que ambientará la localidad el día 29 de julio.

En el caso de Hércules, representado el sábado por la noche, llevó hasta el gran público la historia del jovenque se gana la vida actuando en teatros romanos de provincias encuadrado en una troupe circense. Al estilo de Búfalo Bill cuando ya de mayor iba con el circo y en la pista hacía exhibiciones de tiro y cabalgaba dando vueltas persiguiendo indios de mentira.

Hércules está ya en esas condiciones y en con una troupe de bohemios circenses va contando sus hazañas (sobre todo, los 12 trabajos que la diosa Hera le encargó) al tiempo que intenta reproducirlas sobre la pista.

Aunque en realidad lo que siempre ha buscado nuestro héroe es el amor de una mujer inalcanzable ya para él.

Cerco de Numancia

Este domingo fue el turno de la compañía extremeña Verbo Producciones donde Numancia se rindió ante los extremeños relatando de la mano de Fernando Ramos y su equipo, bajo la dirección de Paco Carrillo, la historia de este pueblo y su heroica lucha contra la invasión, la humillación y la injusticia de un pueblo que se siente arrollado por el poder militar de Roma.

En ambas representaciones y, tras el éxito cosechado por La Asamblea de las mujeres, los asistentes demostraron, una vez más, que a Extremadura le gusta la cultura, el teatro y el privilegio de poder disfrutar de montajes teatrales de gran calado.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.