La Asociación Regional Parkinson Extremadura proyecta una campaña por el día mundial de la salud mental

WhatsApp Image 2024 10 10 at 171930

Bajo el lema “Tu Salud Mental te fortalece” desde la Asociación Regional Parkinson Extremadura se ha elaborado una campaña de sensibilización con motivo del Día Mundial de la Salud Mental hoy, 10 de octubre.

En esta campaña se han realizado diferentes preguntas a usuarios de la entidad tales como ¿te afecta la enfermedad de Parkinson a tu salud mental? ¿sigues haciendo las mismas cosas que antes? O ¿cómo se sintió tu familia cuando se enteró que tenías esta enfermedad?

Desde esta entidad se quiere dar a conocer los diferentes problemas de Salud Mental asociados a la enfermedad de Parkinson y las dificultades a las que se enfrentan en su día a día, puesto que todo el mundo conoce la sintomatología motora pero se habla muy poco de la sintomatología no motora de esta enfermedad tales como es común ansiedad, depresión, apatía, trastornos del control de impulsos, … entre otros.

Desde la entidad aseguran que estos síntomas pueden interferir negativamente en las personas que padecen la enfermedad y hacer su vida mucho más difícil.

Esta campaña, enmarcada dentro del proyecto “Atendiendo a la Salud Mental en el Parkinson y otras enfermedades afines” financiado por la Diputación de Badajoz pretende romper mitos entorno a la enfermedad de Parkinson y la Salud Mental desde el punto de vista de testimonios reales de personas que conviven con esta enfermedad.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.