hookipandora

Todo a punto para ver tres exitosas obras en el teatro romano de Medellín

hercules

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida consolida su segunda sede en el Teatro Romano de Medellín. En esta tercera edición del Festival en Medellín, se han programado tres espectáculos que el año pasado cosecharon el aplauso del público en el Teatro Romano de Mérida y que han realizado desde entonces una exitosa gira por España.

 

La asamblea de las mujeres de Aristófanes se representará el día 29 de julio; Hércules de Miguel Murillo, el sábado 30, y El cerco de Numancia de Cervantes, cerrará la programación el domingo 31 de julio.
Este año el aforo del teatro se ha ampliado en casi 400 plazas, lo que permitirá a 1.375 espectadores disfrutar de cada una de las funciones.
Abrirá la programación el viernes la obra de La asamblea de las mujeres, una producción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Pentación. Con la dirección de Juan Echanove, la comedia contará con actores reconocidos como Lolita, María Galiana, Pastora Vega, Pedro Marí Sánchez, Luis Fernando Alvés, Concha Delgado, Sergio Pazos, Bart Santana y Santiago Crespo.
El sábado se representará en el mismo escenario el musical Hércules, dirigida por Ricard Reguant y con Ferrán González en la dirección musical. Pablo Abraira, Paco Arrojo, Victor Ullate Roche, Javier Pascual, Clara Alvarado, Nuria Sánchez, Elena Gómez y Jorge Amor componen el elenco de esta coproducción del Festival de Mérida y la compañía extremeña Rodetacón que repasa la vida del mítico héroe griego.
Cerrará esta tercera edición de Medellín el domingo 31 de julio El cerco de Numancia de Cervantes, en una versión de Florián Recio. Esta obra, coproducida por el Festival de Mérida y Verbo Producciones y dirigida por Paco Carrillo, obtuvo un gran reconocimiento en su estreno en Mérida, consiguiendo el Premio Ceres del Público y el Premio Ceres Revelación para uno de sus jóvenes actores, José Francisco Ramos. A este actor le acompañan en escena Fernando Ramos, Ana García, Pedro Montero, Paca Velardiez, Manuel Menárguez, David Gutiérrez, Juan Carlos Tirado y Jesús Manchón.
Todas las representaciones comenzarán a las 22.45 horas y el precio de las entradas oscila entre los 20 y los 27 euros según la ubicación. Las localidades pueden adquirirse por internet a través de la web del Festival www.festivaldemerida.es, en las taquillas del Festival en Mérida, en la taquilla abierta en la oficina de turismo de Medellín o por teléfono en el número 924 00 94 80.
A los espectáculos teatrales se sumará el pasacalles Metamorfosis, de la compañía extremeña Ardalén Creaciones, que ambientará la localidad el día 29 de julio.
Los tres escenarios romanos de Mérida, Medellín y Regina convierten al Festival de Mérida en un evento único en su género.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.