hookipandora

Un total de 4.615 alumnos participan en la VI Liga Extremeña de Robótica Educativa

 

jornada robotica santa amalia

Este miércoles han comenzado las fases presenciales con una jornada lúdica de convivencia y aprendizaje en Santa Amalia

Un total de 4.615 alumnos y 406 docentes de centros educativos extremeños participan este año en la VI Liga Extremeña de Robótica Educativa 'Roboreto 2024', que organiza la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional.

Esta liga es una competición de robótica cooperativa y gamificada abierta a los centros educativos de Extremadura, en la que los alumnos participan agrupados en 1.246 equipos que se enfrentarán a retos en diferentes modalidades.

Este miércoles han comenzado las fases presenciales de esta liga con una jornada lúdica de convivencia y aprendizaje en el pabellón polideportivo de Santa Amalia, en el que se han dado cita 380 alumnos y 33 profesores.

Esta jornada, la primera de las tres fases presenciales de esta liga, ha sido inaugurada por el director general de Formación Profesional, Innovación e Inclusión Educativa, Pedro Antonio Pérez; la alcaldesa de Santa Amalia, Raquel Castaño Peña; y el director del Centro de Profesores y Recursos (CPR) Don Benito-Villanueva, Julio Carmona Cerrato.

Los alumnos han participado en talleres como el 'Peque-Reto', con 56 equipos y 209 alumnos; 'Robo-Reto', de 48 equipos y 129 alumnos: 'Diseño 3D y CODE-Reto', de 19 equipos y 42 alumnos, y el 'Invent-Reto', de 1 equipo y 9 alumnos.

El alumnado se ha enfrentado a retos como realizar distintos diseños en 3D relacionados con el espacio, trabajar la codificación computacional con programas hechos en scratch y adaptados al nivel de los alumnos, desarrollar todas las capacidades de los robots sigue-líneas o hacer programación básica en tapetes sobre una moqueta para los alumnos más pequeños.

jornada robotica santa amalia 2

Para ello, en el pabellón se ha desarrollado un taller de astronomía en el que los alumnos han diseñado un cohete, se ha habilitado un laboratorio y se han diseñado piezas con lego para trabajar aspectos básicos de física.

Además, en esta sesión de Roboreto se ha querido fomentar la accesibilidad de todo el alumnado participante.

La VI Liga Extremeña de Robótica Educativa tendrá otras dos fases presenciales los días 16 de abril en Badajoz y 9 de mayo en Cáceres.

 

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.