hookipandora

Los XVI Encuentros de SISEVA dedicados a la Orden de Alcántara se celebrarán los días 8 y 9 de marzo en La Haba

Cartel XVI Encuentros ComarcalesSISEVA la haba

 

Con el patrocinio de la Diputación de Badajoz, los días 8 y 9 de marzo de 2024 tendrán lugar los XVI Encuentros de Estudios Comarcales en la Casa de la Cultura de La Haba, organizados por la Federación de Asociaciones Culturales de La Siberia, La Serena y Vegas Altas (SISEVA), la Asociación Histórica de la Villa de La Haba y el Ayuntamiento de La Haba, y la colaboración del CPR Don Benito-Villanueva de la Serena.

Esta edición está dedicada a la Orden de Alcántara, institución que poseyó la jurisdicción territorial sobre toda La Serena durante seis siglos, desde el siglo XIII hasta el XIX, y que determinó las formas de vida e interrelaciones de una veintena de poblaciones hoy repartidas entre las actuales comarcas de La Serena, La Siberia y Vegas Altas.

Los conferenciantes que intervendrán serán don José Miguel de Mayoralgo y Lodo, de la Real Academia de Extremadura; don Dionisio Martín Nieto, Académico Correspondiente de la RAEX; don Bartolomé Miranda Díaz, del centro CASA Sevilla de la Universidad de Cornell-Pennsylvania; doña Jessica Carmona Gutiérrez, doctora en Historia y profesora de Secundaria; y don Miguel Ángel Guisado Donoso, grado en Historia por la Universidad de Sevilla y de familia originaria de La Haba.

Completan las jornadas catorce comunicaciones por parte de estudiosos locales, que tratarán sobre temas relacionados con las tres comarcas, y una exposición sobre la Orden de Alcántara que contendrá la exhibición de la carta de privilegio de villazgo de La Haba de 1554, documento de excepcional importancia.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.