hookipandora

Desde hoy, los alumnos extremeños no podrán usar dispositivos electrónicos en los centros educativos durante toda la jornada escolar

MOVILES USO AULAS

La Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional ha aprobado en la Mesa Sectorial de Personal Docente la instrucción que regula el uso de dispositivos electrónicos de uso personal, de cualquier tipo, por parte del alumnado durante la jornada escolar en los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos de Extremadura.

Esta instrucción, que no permite a los alumnos el uso y exhibición de dispositivos electrónicos en los centros educativos durante toda la jornada escolar, entra en vigor a partir de este viernes.

Se trata de una decisión tomada después de haber consultado a toda la comunidad educativa, con la que se han mantenido reuniones. "Ese ha sido el sentir de los padres, de nuestros docentes y de los alumnos", ha señalado la consejera de Educación, Ciencia y Formación Profesional, María Mercedes Vaquera, tras mantener reuniones también con sindicatos y asociaciones profesionales.

"Con esto quiero dejar claro que la Consejería no está en contra del uso de la tecnología y de los avances tecnológicos, pero del uso, no del abuso", ha aseverado.

El uso y exhibición de dispositivos electrónicos no estará permitido durante la jornada escolar, incluido el recreo, actividades complementarias y extraescolares, aulas matinales, comedor escolar, en el servicio de transporte escolar y en las actividades formativas complementarias.

Estos dispositivos estarán permitidos siempre que tengan fines exclusivamente didácticos o estén acogidos a criterios pedagógicos debidamente justificados y situaciones excepcionales suficientemente acreditadas. En esos casos, será necesaria una autorización expresa y por escrito de padres, madres o tutores.

Aunque la instrucción entra en vigor este viernes, los centros educativos deben modificar el Proyecto Educativo y su Reglamento de Organización y Funcionamiento, dentro de su autonomía de organización.

Con esta instrucción se quiere dar seguridad jurídica a los equipos docentes para garantizar un correcto funcionamiento de los centros y que todos ellos tengan criterios homogéneos. Asimismo, se quiere responder a la reiterada demanda de la comunidad educativa sobre la necesidad de establecer una regulación específica en esta materia en nuestros centros educativos.

Asimismo, la Consejería va a planificar actividades formativas para docentes y equipos directivos y se quieren planificar unas jornadas dirigidas al alumnado y sus familias sobre el uso seguro y responsable de internet, dispositivos móviles, inteligencia artificial y redes sociales.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.