hookipandora

La Mancomunidad Integral de Municipios Guadiana conmemora el 8 de marzo con un amplio programa de actividades

Programa 8M 2024 MANCOMUNIDAD GUADIANA

Bajo el lema “Igualdad para avanzar”, la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad Integral de Municipios “Guadiana” conmemora el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, con un amplio programa de actividades con el objetivo de fomentar la igualdad entre mujeres y hombres y así poder avanzar hacia una sociedad más justa y democrática.

Para empoderar a las mujeres desde el aspecto personal y poner en valor el papel de las mujeres en la sociedad se llevarán a cabo diversos talleres en todas las localidades de la mancomunidad durante el mes de marzo. Talleres de autocuidado, de arte y expresión, de danza, marchas, rutas senderistas, carrera de la mujer, torneo de pádel y taller de elaboración de jabones con el que recuperar saberes que tradicionalmente pasaban de boca en boca de generación de mujeres en generación de mujeres, son algunas de las propuestas para este programa, que cuenta con la colaboración del servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad y el Centro Mancomunado de Consumo Municipios “Guadiana”.

El 8 de marzo se realizará en Medellín una concentración en la plaza Hernán Cortés para la lectura de un manifiesto. Esta concentración también se realizará ese día en Ruecas donde, además, se llevará a cabo el taller “Autocuidado: higiene del sueño”. Con él se pretende potenciar el bienestar de las mujeres y ayudarlas a afrontar diferentes situaciones de una manera más saludable.

Para llegar a la población más joven, en coordinación con los centros educativos se llevará a cabo el II Concurso de dibujo “Mujeres que inspiran” para alumnado de educación primaria, en el que a través de la expresión artística pueden mostrar y plasmar percepciones  relacionadas con las mujeres.

Para el alumnado de secundaria y bachillerato se ha programado el II Concurso de TikTok “8-M”, en el que se podrán presentar vídeos que muestren el papel de la mujer en la sociedad, la igualdad entre hombres y mujeres y las relaciones afectivas sanas e igualitarias. El fallo del jurado de ambos concursos se hará público en la página web y en el Facebook de la Mancomunidad los días 21 y 22 de marzo.

También a través de la página web y las redes sociales de la Mancomunidad se llevará a cabo “Dejando huella, haciendo camino”, una exposición virtual con perfiles de mujeres de la mancomunidad que destacan en diferentes ámbitos y con la que se pretende visibilizar el talento femenino. Doctoras, escritoras o emprendedoras serán algunas de las mujeres que protagonizarán este espacio.

Para más información de los concursos, horarios y/o lugar de realización de las diferentes actividades, se puede consultar en la página webhttp://mancomunidadguadiana.badajoz.es.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.