hookipandora

Alerta amarilla por tormentas este martes en nuestra comarca

nuestra comarca

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activa este martes, día 5, desde las 11:00 hasta las 23:00 horas, la alerta amarilla por tormentas en el norte de la provincia de Cáceres, la zona del Tajo y Alagón y la meseta cacereña, así como en las Vegas del Guadiana.

 

Las tormentas, según las previsiones meteorológicas, pueden ir acompañadas de rachas fuertes o muy fuertes y de granizo.
El Centro 112 señala que un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona afectada ser prevén, de acuerdo con el plan meteoalerta, lluvias y/o vientos localmente fuertes, así como granizo inferior a 2 centímetros.
Dado el carácter de estos fenómenos, existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.
El Centro de Urgencias y Emergencias recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra; no atravesar carreteras inundadas; no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos; y llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados, en caso de emergencia, con el 112.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.