hookipandora

El estado de la barbacana preocupa al PSOE en Medellín

psoe Medellín con Pérez Urban

El Portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Medellín, Valentín Pozo, ha trasladado al Director General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura, Francisco Pérez Urban, la preocupación de su grupo político por el estado en el que se encuentra actualmente el tramo de la barbacana del castillo de Medellín.

 

Ese sustento de la fortaleza se vino abajo a consecuencia de las lluvias que se produjeron el 18 de octubre del pasado año. Afortunadamente solo hubo que lamentar daños materiales. Sin embargo, para los socialistas, la situación del tramo de barbacana afectado no se debe prolongar mucho más en el tiempo ya que el deterioro puede ir en aumento y afectar a más tramos.
Desde que se viniera abajo hace ya 7 meses, el acceso principal al castillo está cortado y para entrar en él hay que hacerlo a través de una segunda puerta cuyo acceso no es el más indicado sobre todo para personas con movilidad reducida.
El Director General les trasladó que la preocupación de la Junta de Extremadura es máxima y que, pese a las dificultades presupuestarias, se iba a continuar trabajando en la búsqueda de una solución satisfactoria lo antes posible.
Desde el Grupo Municipal Socialista han expuesto su preocupación en el Pleno del Ayuntamiento en repetidas ocasiones proponiendo incluso aumentar la colaboración interadministrativa para involucrar a más administraciones ante las dificultades presupuestarias que sufre el sector público.
Sin embargo, “la única respuesta que han obtenido por parte del gobierno local de Antonio Parral y Rafael Mateos es la de siempre, es decir, descargar su responsabilidad sobre otra administración superior”, dice el PSOE. Los socialistas creen que así es imposible buscar soluciones. "Ese no es el camino para reparar la barbacana a corto/medio plazo" afirman.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.