hookipandora

Gala en Los Guadalperales en favor de los refugiados sirios

gala en los guadalperales

Los ayuntamientos de Los Guadalperales y Acedera organizan un festival benéfico a favor de los refugiados sirios, víctimas de la grave crisis humanitaria desatada a raíz de la guerra civil en su país. El evento tendrá lugar el próximo viernes 22 de abril a las 21.30 horas en la Casa de Cultura de Los Guadalperales. 

 

La gala, que será presentada por Paqui Chaves en labores monologuistas, contará con la participación de Dj Kandi, el grupo de bailes de salón MBS y las cantantes Andrea Núñez y Juani Valle, además de otras actuaciones que estarán acompañadas por un “mini elenco de bailarines”.
La entrada consistirá en la entrega de alimentos no perecederos, a excepción de productos procedentes del cerdo. Desde la organización detallan que entre las principales demandas están leche y productos para bebés, así como medicamentos con fecha de caducidad prolongada “sobre todo tipo Dalsy o Apiretal ya que hay mucho niños en los campamentos de refugiados”.
Además, según la organización también será bien acogida ropa y zapatos en buen estado de todas las tallas. En el caso de que las colaboraciones sean económicas, se destinarán a comprar aquellos productos que sean más necesarios “no enviándose dinero en ningún caso”.
El acto cuenta con la colaboración de IU Extremadura, a través de las Asambleas Base de diferentes pueblos de la región. Dicha organización está siendo la encargada de promover varios festivales benéficos similares al que tendrá lugar en Los Guadalperales, con el objetivo de recaudar el mayor número de productos. Además, instan a cualquier asociación o colectivo interesado en colaborar con la causa a contactar con esta entidad para promover actuaciones solidarias en sus municipios.
Todo lo recaudado será entregado a la Plataforma Cívica “En Red SOS Refugiados”, un movimiento de carácter humanitario que aglutina a varias asociaciones de ámbito regional distribuidas por varias comunidades autónomas. El objetivo de este colectivo es el de aunar sinergias y recursos para coordinar acciones y ayudar de forma lo más directa y rápida posible a la población desplazada y refugiados que huyen de la guerra en países como Siria, Irak o Afganistán.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.