hookipandora

Tiro con arco en Entrerríos

tiro con arco entrerriosEntrerríos acogió una competición de tiro con arco encuadrada en los Judex.

 

Los campeonatos Judex se componen de tres competiciones y tres concentraciones que se realizan a lo largo de un año y la acumulación de puntos es el que da el campeón de tiro con arco de Extremadura.
Hay tres tipos de competiciones:
Competición de sala que se realiza en un sitio cerrado y el lugar elegido fue Cáceres. Las distancias oscilan entre 8 y 18 metros de distancia.
Competición al aire libre, se realiza en un recinto al aire libre y el lugar elegido ha sido Entrerríos. Las distancias oscilan entre 8 y los 60 metro de distancia y con 35 participantes con edades comprendidas entre 4 y 21 años.
Competición en bosque y se realiza como bien indica la modalidad en un bosque en el cual se ponen siluetas de animales.
El presidente de la federación extremeña de tiro con arco es Rubén Montes y también es vicepresidente de la federación española de tiro con arco y nos cuenta que ha sido un éxito rotundo la celebración de los primeros juegos JUDEX.
Los clubes que han participado en la competición al aire libre en la localidad de Entrerrios son: Club Arqueros halcón blanco de Don Benito, Club Arqueros san Jorge de Cáceres, Club Arqueros Turaca de Trujillo, Club Arqueros Viriato de Zafra, Club Arqueros de Moraleja, Club Arqueros Luna de Sierra de Fuentes, Club Arqueros Rucones de Cañamero y Club Arqueros de la Zarza.
La selección extremeña de tiro con arco está a nivel nacional entre los 10 mejores gracias a la figura de Alejandro Rodríguez Arébalo y Manuel Martín Poza. Y en la Selección Extremeña están además Miguel Atienza, Patricia y Alejandra Novo, Jorge e Ismael de la Cruz y Laura Rubio.
Fue organizado por FEXTA y Club de Arqueros Halcón Blanco con el patrocinio del Ayuntamiento de Entrerríos.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.