Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Alumnos franceses de intercambio en Villanueva

Alumnos de intercambio

Por octavo año consecutivo, 27 alumnos y 3 de sus profesores de la sección europea del Collège de Labenne, situado en la costa atlántica al sur de Francia están participando en un intercambio con alumnos de 3º de la ESO del instituto San José de Villanueva de la Serena.

Los alumnos franceses llegaron el pasado día 11 y se marcharán el día 18. Los alumnos españoles, viajará a partir del 2 de abril y se alojarán en casa de sus correspondientes franceses.

Las relaciones entre ambos centros educativos es muy estrecha, tanto es así que el alcalde de Labenne ha presentado diferentes propuestas para llevar a cabo un hermanamiento entre las dos ciudades, unidas por un gran vínculo deportivo. Algo que el primer teniente de alcalde, Luis Solís, en la recepción que les ha hecho en el Ayuntamiento, ha señalado como muy posible.

Además de conocer Villanueva y saber más de la cultura de la ciudad al convivir con las familias españolas, también van a tener ocasión de conocer diferentes lugares de la región como Mérida, Cáceres, Trujillo y el entorno natural de los Barruecos, además del museo Vostell de Malpartida, sobre el que tendrán que hacer un trabajo de fin de curso en la asignatura de Arte.

Este año además, han introducido algunas actividades nuevas, como es la realización este lunes 14, después de la visita al Ayuntamiento, de un taller-concurso gastronómico (denominado "Top Chef Serón") en la Universidad Popular; con la elaboración de una tortilla de patatas a cargo de un cocinero local. Se les explica el origen y la composición de la misma y después el grupo que elabora la mejor y más sabrosa tortilla, recibirá un premio simbólico.

Cada año, los dos centros docentes trabajan de forma coordinada en diferentes aspectos de las regiones en las que se enclavan. Este año, se centra en los aspectos culturales y gastronómicos de ahí que participen en una actividad para conocer todos nuestros productos autóctonos y su importancia en el mercado nacional e internacional. También realizan otro taller de chapas y escultura de manos en el ECJ, en el que participan los dos grupos de alumnos.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Triunfo de La Cruz Villanovense en Castuera

 la cruz

El líder La Cruz Villanovense se impuso por 1-2 en el Manuel Ruiz de Castuera al titular de la localidad en partido de la décima jornada de liga.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.