hookipandora

VI Matanza solidaria de los mayores villanovenses

Inmaculada Galache

La matanza didáctica y solidaria organizada por la concejalía de Mayores y el Consejo Local de Mayores de Villanueva de la Serena llega a su VI edición. Como es habitual, los productos elaborados irán destinados a la asociación Apoyat.

Un año más los mayores de la UDP, la Asociación de Viudas, El Hogar de Mayores, el Club de Mayores Cruz del Rio, este año también el club de Mayores del Barrio del Pilar y las tres Entidades Locales Menores participarán en la matanza solidaria que se celebrará el próximo 13 de febrero a partir de las 9 de la mañana en el antiguo colegio Cruz del Rio.

Esta actividad, ha destacado la concejala de mayores Inmaculada Galache, tiene un carácter didáctico, por lo que supone esta tradición que cada vez se va realizando con menor frecuencia y un carácter solidario, ya que parte de los productos se destinarán a Apoyat, y otra a todos los mayores encargados de la elaboración de los mismos. El resto será consumido por los asistentes.

Como novedad este año los dos cerdos llegarán ya sacrificados a una jornada que comenzará a las 9,00 horas con churros para todos, tras el despiece se iniciará con la elaboración de los productos de forma tradicional, no faltarán a mediodía las tradicionales migas con sardinas y el folklore con la Escuela Municipal de Danza y Folklóricas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.