hookipandora

400 participantes en el Survival Zombie en Villanueva

ZOMBIe

Villanueva de la Serena superó sus propias expectativas con la celebración del evento "Survival Zombie" con la participación de 400 personas en el evento producido por World Real games (WRG) en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

"Teníamos ganas de venir a Extremadura porque muchos fans de los zombies nos lo habían pedido, y ha sido un placer comprobar que han respondido a la llamada y que los participantes lo han disfrutado realmente", declaró este sábado Maria Elena Morilla, directora del evento. Además subrayó que la amplia implicación de la localidad extremeña había facilitado la buena marcha del evento, así como la consecución del máximo realismo, "es algo que siempre buscamos, porque cada participante busca ser el protagonista de su propia película con nosotros", añadió Morillo.

El evento comenzó alrededor de las 20,30 horas en el parque de la Constitución, donde comenzó la escena inicial, que introduce la trama de ficción que se desarrolló a lo largo de toda la noche. "Allí los participantes o 'supervivientes´ se introdujeron en la historia y ellos pasaron a ser parte de la aventura porque para disfrutar del desarrollo de la misma a lo largo de toda la noche, tuvieron que superar los retos en todas las escenas repartidas por Villanueva y conseguir pasar 'vivos' hasta el final sin que 'te maten los zombies'", explicó Maria Elena Morillo.

Un equipo de Granada se alzó con la victoria

La escena final se desarrolló a las 4 de la mañana en el Teatro Cine Las Vegas, donde se resolvió el enigma planteado al comienzo del juego: el encuentro de una reliquia que era el elemento central de la trama. Miguel Angel Maldonado, Mario Castillo, David Cerrillo y Daniel Rodriguez, pertenecientes al equipo "Delta" y procedentes de Granada, fueron los ganadores de la noche. "La edición de Villanueva ha sido increíble. La gente nos llama 'frikies' porque hemos venido más veces pero es un chute de adrenalina: te pasas la noche corriendo pero merece mucho la pena", afirmó Miguel Angel Maldonado. Tanto para él como para sus compañeros las claves para ganar una Survival Zombie es no olvidarse del espíritu en equipo y meterse mucho en el juego durante la partida. "Las pruebas han sido increíbles y me encantó participar", declaró Mario Castillo, para quien era su primera vez en este Real Game.
Con la de ayer, Survival Zombie llegó a la edición número 40, confirmándose como el gran evento de la temporada en ocio alternativo del que ya han disfrutado cerca de 50.000 personas en toda España.

Ocio alternativo que motiva el turismo en Villanueva

"Gracias a la Survival, estoy conociendo toda España", afirmó Jaime Gil, natural de Ciudad Real, quien acude semana a semana como participante a cada una de los eventos que realiza World Real Games porque confiesa "estar enganchado a este juego". Para él, Survival Zombie representa "una forma sana de pasarlo bien en la noche de un sábado: corres una media de 20 km, fomentas la amistad con tu equipo y con personas que no conoces y además te lo pasas muy bien". Jaime Gil destacó que cada ocasión que se desplaza a una ciudad para disfrutar del juego aprovecha siempre a hacer turismo por la zona, "es una forma muy divertida de conocer lugares que de otra manera no se me hubiera ocurrido conocer, y que siempre te llevas grandes sorpresas como en Villanueva de la Serena".
World Real Games cuenta con más de 3 años de experiencia creando juegos de realidad cuyo objetivo es superar varias pruebas a lo largo de un recorrido ambientado en un pueblo o ciudad y llegar "vivo" a la final. A lo largo del recorrido, los supervivientes descubren el entramado de una historia apocalíptica de la cual ellos deberán formar parte para evitar "el fin del mundo" y que los zombies conquisten el territorio. En la actualidad, además, organiza otros eventos como Lovecraft, Crazy Run o Belik Race.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.