hookipandora

El IEs Pedro de Valdivia, en el proyecto Erasmus Plus

ies p valdivia

Dieciocho estudiantes de 4º ESO y 1º de Bachillerato y quince profesores del IES Pedro de Valdivia de Villanueva de la Serena participan en un proyecto europeo de dos años de duración con el objeto de potenciar el espíritu emprendedor.

 

Es un proyecto multilateral, enmarcado dentro del programa Erasmus Plus y financiado por la Unión Europea. Participan en él siete centros de siete países: Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Croacia y Rumanía, junto al de Villanueva.


Tiene como objeto inspirar y desarrollar las capacidades emprendedoras y empresariales. Con este fin los estudiantes implicados desarrollarán un plan de negocio para un producto o un servicio y presentarán su idea en un formato al estilo "Guarida del Dragón" de la BBC, en una conferencia/jornada final en Rumanía.


ies pedro de valdiviaLa lengua de trabajo ínter centros es el inglés. Durante estos dos años, los alumnos visitarán los centros asociados y participarán en actividades para ayudar y desarrollar su plan. Tres estudiantes y tres profesores viajan a Toulouse (Francia) para el primer encuentro de trabajo en grupo y permanecerán allí hasta el próximo viernes, 15 de enero.

 

Durante el primer trimestre del curso se han realizado varias reuniones, se han llevado a cabo las tareas previas y se han seleccionado las ideas que se expondrán en estos días y que constituirán la base de todo el trabajo posterior.


La próxima movilidad será a Italia y tendrá lugar en el mes de marzo. En mayo el IES Pedro de Valdivia acogerá a los participantes de los otros seis países implicados en el proyecto. El resto de movilidades se realizarán durante el curso 2016/17.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.