Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Amplia agenda de Arte Vocal para esta Navidad

Arte Vocal

El Coro Arte Vocal concluye la actividad del año con tres conciertos. El primero de ellos, este jueves 17 de diciembre y en el que participan las tres secciones del coro, la infantil, bajo la dirección de Fátima Cerrato; la juvenil, dirigida por José Manuel Tejeda; y la de adultos, bajo la dirección de Manuel Guisado.

En total, 80 integrantes ofrecen un concierto en el instituto Pedro de Valdivia, a partir de las 20,30 horas. Así lo ha dado a conocer la concejal de Cultura, Mónica Calurano, quien destaca que este mes de diciembre, la música es una de las protagonistas de la programación cultural.

Según explica Ana Pérez-Cáceres, integrante de Arte Vocal y tesorera del coro, el concierto del jueves supone la participación de todos los integrantes del colectivo vocal. Primeramente, con interpretaciones por separado, y tras la actuación de los adultos, las tres secciones interpretarán una composición final. En ella, van a estar acompañados por la pianista Davinia González.

Una cita importante para el coro es la que tiene los días 18, 19 y 20 en la población alicantina de Rojales. Ahí van a participar, junto a otros coros de Segovia, Granada, Valencia y Alicante, en la 37 edición del Concurso Nacional de Nanas y Villancicos "Villa de Rojales". El coro ha sido seleccionado junto a los otros cuatro con los que competirá, de entre 200 solicitudes de participación, lo que ya en sí es un premio, subraya Ana Pérez-Cáceres.

En cuanto a la actuación, explica, son tres obras las que han de interpretar. Una de ellas es una obra sacra y es obligatoria, la elige la organización. Una segunda es una nana, también obligatoria pero a la elección de cada coro. En este caso, es una nana compuesta por el director del coro, Manuel Guisado, compuesta para su padre fallecido recientemente. La tercera composición, es un villancico.

Con esta participación, añade la integrante del coro, se cumple con uno de los objetivos marcados y es participar en un concurso importante a nivel nacional.

La última cita del año para el coro, es el día de Navidad, con su ya tradicional concierto de villancicos por la calle. Será desde el parque El Rodeo hasta el de la Constitución. Una actividad en la que año tras año, muchos villanovenses participan. 


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

El ayuntamiento anuncia que David Ferrer estará en diciembre en Don Benito

david ferrer

El tenista David Ferrer estará en Don Benito en el mes de diciembre, según informa el Ayuntamiento dombenitense.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.