Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

La Omic de Villanueva registra un 25% de reclamaciones de fuera

Juan Cruz, concejal

El 25 por ciento de las reclamaciones presentadas en la oficina municipal de información al consumidor de Villanueva de la Serena a lo largo del año 2015 han correspondido a vecinos de otras poblaciones.

Del total de reclamaciones registradas, 192 han sido realizadas por consumidores de localidades del entorno, mientras que 612 fueron presentadas por vecinos de Villanueva.

Un total de 29 reclamaciones procedían de La Coronada, 27 de Valdivia, 25 de Don Benito, 21 de Entrerríos, 13 de Campanario, 9 de Quintana, 9 de Zurbarán y 7 de Orellana la Vieja.

Por sectores, las telecomunicaciones siguen encabezando la lista de reclamaciones, seguidas de las compañías eléctricas y de gas y de las compañías de seguros, según ha dado a conocer el concejal de Sanidad y Consumo, Juan Cruz. Las reclamaciones más frecuentes han sido por desacuerdos en la facturación, altas y bajas y conexiones a internet.

Hay un 16% de reclamaciones que se refieren al pequeño y mediano comercio. Además se han tramitado 30 expedientes al instituto de consumo y 28 solicitudes de arbitraje a la Junta Arbitral de Consumo, habiéndose conseguido rescatar la cantidad de 33.120 euros a beneficio de los reclamantes.

Cabe destacar por otra parte que se han solucionado 67 problemas relativos a las cláusulas-suelo desde que el ayuntamiento pusiera en funcionamiento hace nueve meses un servicio de asesoramiento jurídico a disposición de los afectados por dicha cláusula.

Además, Juan Cruz ha dado a conocer la puesta en marcha por parte de la Concejalía de Sanidad y Consumo de la campaña “Consumo Responsable”. Con ella se quiere hacer un llamamiento a los consumidores para que en estas fiestas navideñas realicen sus compras de forma razonable y responsable. Para ello se han elaborado unos dípticos con consejos a tener en cuenta a la hora de comprar juguetes, alimentos, adornos navideños o regalos.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

El ayuntamiento anuncia que David Ferrer estará en diciembre en Don Benito

david ferrer

El tenista David Ferrer estará en Don Benito en el mes de diciembre, según informa el Ayuntamiento dombenitense.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.