Villanueva acoge unas jornadas sobre innovación y seguridad de los pacientes

jornadas

El Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena ha acogido la tercera edición de las jornadas de la Asociación Extremeña de Calidad Asistencial y Seguridad de Pacientes (ACASPEX), un encuentro centrado en la mejora de la atención sanitaria y el intercambio de experiencias entre profesionales del sector.

Bajo el lema «Innovación, Calidad y Seguridad de Pacientes», las jornadas han reunido a profesionales sanitarios para analizar los principales desafíos relacionados con la calidad asistencial, la seguridad de los pacientes y la incorporación de nuevas prácticas y metodologías en los centros sanitarios.

El programa ha incluido tres mesas redondas dedicadas a los retos actuales en materia de seguridad del paciente, las buenas prácticas y experiencias innovadoras, así como la humanización de la asistencia sanitaria y la participación de los propios pacientes.

Además, se han desarrollado talleres simultáneos sobre higiene de manos, metodología Lean, orientada a la mejora de procesos, y autocuidado y bienestar emocional de los profesionales sanitarios.

Estas jornadas han convertido nuevamente al Palacio de Congresos en un espacio de formación, reflexión e intercambio de conocimientos para los profesionales sanitarios de Extremadura.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.