
La Casa de los Guillén de Don Benito acogerá el próximo viernes, 18 de septiembre de 2026, el curso «Prevención e Intervención de la Conducta Suicida», que se desarrollará bajo el lema «Romper el silencio es el primer paso». La actividad tendrá lugar en horario de 9:00 a 14:00 horas y está dirigida a aquellas personas interesadas en ampliar sus conocimientos y herramientas en materia de prevención de la conducta suicida.
La iniciativa está organizada por PROINES Salud Mental, en colaboración con el Ayuntamiento de Don Benito, en el marco del convenio por la Salud Mental y el Bienestar Emocional. A través de esta formación se pretende proporcionar conocimientos y recursos que permitan mejorar la capacidad para identificar señales de alerta, abordar situaciones de riesgo y actuar de manera adecuada ante posibles conductas suicidas.
El curso busca también contribuir a la sensibilización y concienciación social sobre una realidad que requiere una atención especial, fomentando la importancia de hablar abiertamente sobre la salud mental y de romper el silencio que, en muchas ocasiones, rodea a las conductas suicidas. La formación pretende, de este modo, favorecer una mayor preparación a la hora de acompañar y ofrecer apoyo a las personas que puedan encontrarse en una situación de sufrimiento emocional.
Las personas interesadas en participar deberán cumplimentar la ficha de inscripción y enviarla al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Esta actividad se enmarca en las acciones que PROINES Salud Mental y el Ayuntamiento de Don Benito desarrollan conjuntamente para promover el bienestar emocional y la prevención en el ámbito de la salud mental.
Con este tipo de iniciativas, el Ayuntamiento de Don Benito continúa apostando por la formación, la prevención y la sensibilización en salud mental, facilitando espacios de aprendizaje y reflexión que contribuyan a detectar situaciones de riesgo y a ofrecer una respuesta adecuada. Romper el silencio es el primer paso.