Segundo taller de ajedrez en Acopark

serones ajedrez
Este viernes se ha celebrado el segundo taller de ajedrez gracias a la colaboración entre el Club de Ajedrez Los Serones y la Asociación Comarcal de Parkinson (ACOPARK).
Durante la sesión, miembros del club han compartido sus conocimientos y han acompañado a las personas usuarias de Acopark en el aprendizaje de estrategias, movimientos y nuevas formas de disfrutar de este apasionante juego. Su paciencia, cercanía y dedicación están haciendo que cada taller sea una experiencia muy enriquecedora.
El ajedrez es mucho más que un juego. Para las personas con párkinson supone una excelente herramienta para estimular la atención, la concentración, la memoria, la planificación, la toma de decisiones y las funciones ejecutivas, además de favorecer la orientación espacial, la resolución de problemas y la agilidad mental. A ello se suma el componente social de la actividad, que promueve la participación, la comunicación y el bienestar emocional.
Esta actividad forma parte del Proyecto de Acción Social financiado por la Diputación de Badajoz , cuyo apoyo hace posible el desarrollo de iniciativas terapéuticas y de participación comunitaria que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas con párkinson y sus familias.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.