
El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha puesto en marcha el expediente para un nuevo plan de asfaltado correspondiente al año 2026, con una inversión superior a los 377.000 euros. Este plan permitirá actuar en un total de 22 calles y avenidas de la ciudad.
La concejala de Urbanismo, Rosa Chamizo, ha explicado que esta intervención complementa al plan anterior recientemente finalizado, y permitirá mejorar el firme en vías que presentan un estado deteriorado debido al paso del tiempo, el tráfico y diversas actuaciones urbanísticas.
Entre las zonas incluidas se encuentran importantes vías como la Avenida de las Mayas, Plaza Juan XXII, Paseo de Castelar o Avenida Europa, entre otras. La financiación se realizará a través del Plan de Grandes Ciudades de la Diputación de Badajoz.