Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

El PP propone medidas alternativas al presupuesto

pleno villanueva

La aprobación de los presupuestos municipales de Villanueva de la Serena para el próximo año 2016 va a suponer una nueva subida de impuestos para los vecinos de esta ciudad, según asegura el PP.

 

En esta ocasión, dicen los populares, que es por la vía de incrementar la recaudación del IBI, en una cuantía de 605.000, es decir casi en lo que sube el presupuesto y es consecuencia de la subida del 1,10 del valor catastral de los inmuebles que este equipo de gobierno ha solicitado recientemente al Ministerio de Hacienda.


Los presupuestos definen y concretan la acción política del gobierno y en este caso, para el Partido Popular este presupuesto no resuelve los problemas que hoy tiene la ciudad, ni da respuesta a las necesidades de sus ciudadanos.


Desde el Partido Popular proponen Impulsar la actividad comercial de la ciudad y para ello plantean que se lleve a cabo un estudio integral sobre las necesidades del comercio de proximidad; y que a partir de él se elabore un verdadero Plan de dinamización del Comercio de proximidad, que es una fuente importante de creación de empleo.


Asimismo proponen Impulso a la cultura del emprendimiento. “Tenemos que hacer que nuestros jóvenes se conviertan en emprendedores y que ellos sean quienes fomenten a futuro nuestra economía. Y esto hay que hacerlo a través de campañas de educación en los Colegios e Institutos. La solución no pasa por el empleo público, que a día de hoy solo es una forma de conseguir gente agradecida con el equipo de gobierno”.


También sugieren Realizar mayores esfuerzos en materia educativa destinadas sobre todo a los jóvenes y que con un refuerzo en sus recursos se puedan desarrollar campañas por ejemplo para evitar el abandono o el absentismo escolar, las adicciones y para procurar el mejor uso de las nuevas tecnologías, de las “redes sociales”.


Demandan una clara falta de apuesta por la eficiencia y el ahorro de energía en los edificios públicos. “Nos gastamos casi 100.000 euros en nuevas luminarias con tecnología led y no somos capaces de bajar la factura de la luz”.


El PP solicita que se invierta en los polígonos industriales, “olvidados por completo en el presupuesto”. En materia de Políticas Sociales hay que señalar que si bien es verdad que el capítulo destinado a estas Políticas ha subido, exactamente 151.438,75 euros, lo hace subiendo las partidas destinadas a retribuciones del personal laboral temporal, así como la de arrendamiento de edificios y nuevas construcciones (de 6000 a 12.500 euros) y la de programa de acción social (de 15.000 a 18.600 euros); bajando las ayudas al tercer mundo (de 8100 a 4500 euros) el servicio de teleasistencia domiciliaria (de 21000 a 15.000 euros) y todo lo demás continúa igual, señalan desde el PP.


Las cuentas para el 2016 son “regresivas fiscalmente ya que aumentan los impuestos, nada incentivadoras para el crecimiento económico de nuestra ciudad y muy poco sociales. Por todo ello consideramos que no es el presupuesto que Villanueva de la Serena necesita para el próximo año y es la razón por la que el Partido Popular ha votado en contra de su aprobación”.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

El ayuntamiento anuncia que David Ferrer estará en diciembre en Don Benito

david ferrer

El tenista David Ferrer estará en Don Benito en el mes de diciembre, según informa el Ayuntamiento dombenitense.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.