Luz verde al desdoblamiento de la carretera de Guadalupe

ctraguada

El consejo de gobierno de la Junta de Extremadura da luz verde al desdoblamiento de la carretera de Guadalupe a su paso por Villanueva de la Serena.

 

El alcalde de la localidad, Miguel Ángel Gallardo, ha mostrado su satisfacción tras el acuerdo adoptado ayer por el consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura mediante el cual, el Ejecutivo autoriza la contratación de las obras de duplicación de la carretera EX-351, en el tramo que va desde la glorieta EX-A2-R2 a Villanueva de la Serena por importe de 3.542.326,27 euros.

La salida de Villanueva de la Serena hacia el norte se materializa a través de la carretera EX-351. En la actualidad esta carretera cuenta con una calzada, existiendo una gran cantidad de tráfico que, unido al gran número de industrias que se asientan en sus márgenes, hacen de este tramo de carretera una zona peligrosa.

Junto con la duplicación de calzada se incluyen vías de servicio, acerados y carril bici, así como jardineras, iluminación y mobiliario urbano.

El alcalde ha asegurado que "hoy es uno de los días de la presente legislatura donde me encuentro más contento como alcalde de Villanueva de la Serena, porque en el día de ayer el consejo de gobierno aprobó uno de nuestros grandes sueños".

Gallardo ha recordado que cuando accedió a la alcaldía había problemas en la ciudad "muy graves", unos afectaban al suelo urbano residencial, es decir aquel que permitía que se pudiera crecer como ciudad ya no había ni un solo metro cuadrado de suelo residencial.

Al respecto, el alcalde ha especificado que la aprobación de dichas obras implican el desdoblamiento de la Ex 351 carretera de Guadalupe en su primera fase, en los primeros 600 metros, en el tramo urbano una inversión de 3.542.000 euros, que tiene un periodo de ejecución de 18 meses, lo que implica que esta licitación permitirá que en último trimestre del año se estarán viendo el inicio de las obras y con ello cumplir ese "gran sueño" que no solamente afecta a lo sentimental sino también a lo efectivo, porque este desdoblamiento de la carretera de Guadalupe en su primera fase, que tendrá continuidad en su segunda fase, "sin lugar a duda" en esta legislatura, ese es el compromiso y está acompañado del desarrollo del primero de los seis polígonos de carretera Guadalupe. Un polígono de 85.000 metros cuyo desarrollo se va a ver también en el último trimestre del año, su aprobación definitiva, para que en el primer semestre del año 2017 empiece a ejecutarse.

Hoy, ha asegurado el alcalde, es uno de los días en los que, "como alcalde de Villanueva de la Serena en esta legislatura siento mayor felicidad, porque tengo la sensación de estar contribuyendo junto a mi equipo de gobierno y todos los ciudadanos que nos dieron su confianza a que Villanueva de la Serena esté dando un salto cualitativo en la esperanza de mucha gente que va a tener la oportunidad un empleo a lo largo de los años fruto de el desarrollo de Carretera de Guadalupe como ese motor empresarial e industrial. Hoy es un día feliz para mucha gente que esperaba con anhelo esta Carretera de Guadalupe, algo que se nos ha prometido muchas veces, pero ha tenido que venir el gobierno de Guillermo Fernández Vara para hacer realidad lo que otros prometieron pero no ejecutaron", ha finalizado.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.