Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Villanueva y Don Benito reactivan su mancomunidad

mancomunidad

Los ayuntamientos de Villanueva de la Serena y Don Benito retoman su viejo proyecto de mancomunidad. Con asistencia de miembros de ambas corporaciones municipales, la Mancomunidad Don Benito-Villanueva de la Serena, se ha constituido en una sesión celebrada con carácter extraordinario en el palacio consistorial La Jabonera de Villanueva.

En ella, se han elegido los cargos de presidente y vicepresidente, recayendo los mismos en José Luis Quintana, alcalde de Don Benito y Miguel Ángel Gallardo, alcalde de Villanueva de la Serena, respectivamente, con los votos a favor de PSOE e IU y la abstención del PP. Los cargos, según establecen los estatutos, tendrán una periodicidad de dos años.

Los estatutos deberán ser renovados en algunos puntos, ya que son de 1996, fecha en la que se creó la mancomunidad y este órgano posteriormente cayó en desuso.

Entre los propósitos de la mancomunidad cabe destacar la realización de actuaciones destinadas a la mejora y conservación del medioambiente dentro de su ámbito, fomentar la construcción de edificios públicos, administrativos, de carácter oficial, culturales, sanitarios docentes y asistenciales o asumir la construcción de zonas verdes y espacios de carácter ecológico así como áreas públicas destinadas al ocio cultural y recreativo, parajes deportivos y otras instalaciones.

Después de un tiempo caminando cada uno por su lado, ha dicho Miguel Ángel Gallardo, ahora ha llegado el momento de aunar esfuerzos y ver cuestiones que puedan incidir en el desarrollo de ambos municipios y que se puedan hacer de forma conjunta.

Por su parte Quintana anunció que ambos municipios tienen claro lo primero que van a hacer y que ya se ha aprobado por unanimidad, la presentación conjunta de un plan estratégico para concurrir a los fondos europeos Feder, ya que lo que pretende Europa es el modelo Don Benito – Villanueva de la Serena.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Podio para Alejandro Villar en el Campeonato de Extremadura

podio

El atleta Alejandro Villar Ruiz, del Club Atletismo Tiendas Pavo Don Benito, ha logrado un tercer puesto en la prueba de 200 metros lisos del Campeonato de Extremadura y un cuarto puesto en los cien metros lisos.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.