Primera Jornada Bariátrica de Extremadura en Villanueva

presentación de la jornada bariatrica

Villanueva de la Serena acogerá el próximo sábado 23 de abril la I Jornada Bariátrica de Extremadura. Esta jornada abordará esta disciplina médica basada en el tratamiento de la obesidad.

 

Según ha explicado Teresa Tapia, una de las organizadoras, la idea surge a través del grupo de Facebook que tienen los pacientes bariátricos operados en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz y del que es miembro el doctor Salas.
La cirugía bariátrica es el conjunto de procedimientos quirúrgicos usados para tratar la obesidad, buscando disminución del peso corporal y como alternativa al tratamiento con otros medios no quirúrgicos.
Tras realizar la cirugía bariátrica, y con el seguimiento adecuado según las pautas establecidas por los especialistas, se consigue una notable pérdida del exceso de grasa en los pacientes con obesidad mórbida o con obesidad y patologías asociadas.
Los beneficios de la cirugía bariátrica, además de la reducción del peso y de la grasa corporal, son una mejoría de otras patologías asociadas como la diabetes, la hipertensión arterial, el síndrome de apnea del sueño o la patología articular, entre muchas otras.
En la actualidad, la cirugía laparoscópica ha permitido que el riesgo se reduzca, al igual que el índice de mortandad respecto a hace unos años.
La Jornada comenzará a las 10.00 horas en la casa de la Cultura, corriendo la inauguración de las mismas a cargo del alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo Miranda, y del consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles.
A partir de las 10.15 horas darán comienzo las distintas ponencias que se desarrollarán a lo largo de la mañana. El doctor Francisco Javier Félix Redondo, responsable de la Dirección General de Asistencia Sanitaria del SES, hablará sobre la detección de la enfermedad y enfermedades asociadas. La doctora Isabel Teva, perteneciente al Servicio de Psiquiatría del Hospital Don Benito- Villanueva, ofrecerá la ponencia ‘¿Es la cirugía la solución a la Obesidad?’ y el doctor Jesús Sálas Martínez, perteneciente al Servicio de Cirugía General y Digestiva del Complejo Hospitalario Universitario HIC de Badajoz, abordará los “Tipos de Intervención”.
Tras un receso a las 12.00 horas intervendrán pacientes y habrá un posterior coloquio para clausurar la Jornada.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.