Alumnos del San José conviven con mayores y comparten conocimientos

ies san jose y mayores

Un grupo de estudiantes de 3º de ESO y 1º de Bachillerato del IES San José de Villanueva de la Serena ha visitado la Residencia de mayores “La Salud” de esta localidad para compartir experiencias con los jubilados de este centro.

 

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto Wake Up Youth en el que participa el instituto y que está promovido por el Consejo de la Juventud de Extremadura. Es un proyecto que pretende despertar la conciencia social y fomentar la participación en adolescentes extremeños mediante una iniciativa de carácter social que los estudiantes deben llevar a cabo.
ies san jose y mayoresA lo largo de los últimos meses los alumnos participantes han aprendido a desarrollar una iniciativa social y su proyecto final ha sido el de convivir con los más mayores durante una jornada para enseñarles el uso básico de una herramienta tan común como el teléfono móvil y el acceso a internet desde un ordenador, buscando así que sigan conectados al mundo en el que viven.
ies san jose y mayoresPor su parte, los mayores han compartido con los alumnos sus conocimientos sobre el mundo en el que han vivido y crecido. La jornada terminó de forma divertida compartiendo un “photocall” y con música propia de ambas generaciones.
Según explica la profesora Ana Chamorro, una de las responsables de este grupo de alumnos, “para los chicos y chicas ha sido muy intenso acercarse a nuestros mayores y comprender que la edad no es una barrera para compartir conocimiento”. Por su parte, Antonio Pérez, alumno de 3º de ESO ha destacado que “a mí, el proyecto me ha dado la oportunidad de sentirme responsable de mis acciones y ser consciente de que puedo ayudar desde ahora mismo”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.