El coro de mayores de Villanueva graba su primer disco

coro de mayores de Villanueva

El Coro del Centro de Mayores de Villanueva de la Serena presenta este sábado 16 de abril su primer disco. El acto tendrá lugar a partir de las 20.30 horas, en el teatro Las Vegas de la localidad villanovense.


Con la grabación de su primer trabajo discográfico, este coro mixto de sesenta componentes cumple uno de sus sueños tras casi siete años de andadura y bajo la dirección de Julio Sánchez.
En concreto, el disco recoge un total de once temas de su variado repertorio, que incluye boleros, habaneras, canciones populares, villancicos… Canciones como ‘Abrázame’, ‘Aquellos ojos verdes’, ‘Cantinero’, ‘Chiquitita’ o ‘América’, entre otras. Además de las canciones, el disco incluye un videoclip con la canción de ‘América’.

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena cedió en al coro el teatro Las Vegas para grabar el disco, del que se han editado 300 ejemplares. Su precio es de 5 euros y aunque buena parte de los CD ya se han vendido, se han quedado algunos para su venta en el teatro este sábado.
Para costear la grabación del disco, se han destinado desde la dirección del Hogar de Mayores fondos del presupuesto anual, ya que se considera al coro como uno de los activos más importantes del centro. Sus sesenta integrantes, 54 voces y seis guitarras, tienen una media de edad de unos 70 años, teniendo el más veterano 82 años.
En la presentación acompañarán a la agrupación villanovense el Coro de Mayores Fuente de los Barros de Don Benito; el Coro Rociero Aires de la Antigua de La Haba y el Coro San Mateo de Logrosán.
Con su música, el Coro del Hogar de Mayores ha representado a su centro y a Villanueva de la Serena en numerosos actos. Así, por ejemplo, suelen acudir cada año a cantar en IFEBA, en el marco de la Feria del Mayor, o en la convivencia comarcal intercentros que se celebra anualmente en Cabeza del Buey.
No obstante, también destaca su vertiente solidaria, ya que el coro del Hogar de Mayores ha colaborado en eventos como las Migas Cofrades Solidarias, al tiempo que en Navidad, también es habitual que ‘regalen’ su música en las residencias de mayores de la localidad o en el centro de Aprosuba-9.
Durante todo este tiempo, además, han protagonizado actuaciones destacadas, ya que por ejemplo han cantado un par de veces en el Real Monasterio de Guadalupe, al tiempo que el mes pasado salieron de la región para ofrecer un concierto en Sevilla.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.