Premio de la Unad para Apoyat

premio a apoyat

La Asociación para la Prevención, Orientación y Ayuda al Drogodependiente (APOYAT) de Villanueva de la Serena ha conseguido el primer premio dentro de la escuela de agentes de salud puesto en marcha por la Unión de Asociaciones y Entidades de Atención al Drogodependiente (UNAD). Un primer premio dotado con 500 euros.

 

Según ha explicado la concejala Mónica Calurano, la escuela de agentes de salud se formó con el objetivo de fomentar la prevención y control del VIH/SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual (ITS) entre la población en situación de mayor vulnerabilidad, en especial personas con problemas de adicciones.
La agente de igualdad de Apoyat, María Bertomeu, fue la que ideó el juego “El combate ¿sabes de lo que hablo?”, un juego que está basado en el popular “¿Quién es quién?” y con el que juegan semanalmente las usuarias de su centro residencial Portadaex.
Bertomeu ha destacado que se trataba de inventar algo que fuera creativo y que ayudara a los usuarios a trabajar en esta temática para incentivar el aprendizaje de la educación en la salud, promocionando así la salud y los hábitos de vida saludables.
El objetivo es que las propias usuarias actúen como agentes de salud, informando y sensibilizando a otras personas en su misma situación sobre hábitos de vida saludables que prevengan la transmisión de enfermedades de transmisión sexual. El objetivo del juego es llegar al mayor número de personas posibles buscando el mayor impacto y eliminando falsos mitos sobre el VIH.
Las fichas se dividen en cuatro temáticas: vías de transmisión del VIH, enfermedades de transmisión sexual, conductas de riesgo y conductas y acciones de protección. El juego tiene el mismo mecanismo de “¿Quién es quién? mediante descartes y preguntas hay que llegar a la ficha elegida al azar.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.