Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Santiago Castelo es nombrado hijo adoptivo de Villanueva

Santiago Castelo hijo adoptivo a título póstumoEl Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha concedido la distinción de hijo adoptivo de este municipio a título póstumo al escritor y periodista, Jose Miguel Santiago Castelo. El acto tuvo lugar en el salón de plenos con asistencia de la corporación municipal y familiares y amigos de Castelo.

 

“Con este reconocimiento a un hombre bueno, Villanueva de la Serena se siente más extremeña y mejor porque este acto quedará para el bien de las próximas generaciones”. Con esas palabras concluía su discurso el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Gallardo; una intervención que ponía fin a un acto que a su vez abría la periodista Nieves Moreno, amiga del homenajeado, con versos de ‘La Profecía’ del que fuera presidente de la Academia de las Letras y las Artes de Extremadura y subdirector del diario ABC.


Santiago Castelo hijo adoptivo a título póstumoSantiago Castelo hijo adoptivo a título póstumoCon el verbo fluido de Antonio Reseco y Carmen Fernández Daza se desgranaron en sendas intervenciones algunos de los atributos de Santiago Castelo. “Su cuerpo robusto y recio era la autopista que unía el centro de España con Extremadura” o “era un ser bueno con extraordinaria generosidad”, llegaron a decir.


Las alusiones a las temporadas que pasaba en Villanueva de la Serena brotaron en las alocuciones de Josefa Sánchez, prima de Castelo, y de la propia Nieves Moreno; personas muy próximas al nuevo hijo adoptivo villanovense y que fueron las encargadas de recoger las credenciales del nombramiento de manos del alcalde.


La música del dúo de Cristina y Chema amenizó esta velada para honrar al que fuera primer presidente del jurado del premio literario Felipe Trigo. De ahí que, según palabras de Miguel Ángel Gallardo, la fecha de este reconocimiento no haya sido elegida al azar.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Grandes resultados en inicio de temporada para el Club Judo Don Benito

judo Don Benito

El club de Judo Don Benito ha participado en dos eventos internacionales. Por un lado el equipo cadete femenino se desplazó hasta Cáceres para disputar el encuentro internacional femenino de Extremadura destacando el subcampeonato logrado por Nuria Sánchez en la categoría de -44 kg, una categoría repleta de medallistas nacionales, lo que le da más mérito al resultado de esta deportista.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.