La feria de la tortilla se afianza en el calendario festivo de Villanueva

huecco en la feria de la tortillaLa feria de la tortilla de patatas se afianza en el calendario de citas festivas que se celebran en Villanueva de la Serena a lo largo de todo el año.

 

Sensacional ambiente el viviendo en esta cuarta edición de la feria, especialmente en una intensa jornada del sábado salpicada de concursos, música y exhibiciones culinarias, y con una gran participación de vecinos y forasteros.

 

feria de la tortillaLa Feria de la Tortilla de Patatas es homenaje a este plato, que tiene su origen en esta ciudad en el Siglo XVIII, tal y como se puso de manifiesto en un estudio realizado por el investigador del CSIC Javier López Linage.

feria de la tortilla, concursoLa feria arrancó con una conferencia de la escritora gastronómica Inés Ortega y una degustación de tortilla maridada con vino. Siguió con la ponencia a cargo de cinco jóvenes cocineros villanovenses, que mostraron sus creaciones gastronómicas en torno a la tortilla y la inauguración de la exposición de fotografía gastronómica del chef y fotógrafo Pedro Reguera.

 

Todo eso los días 7 y 8, pero el sábado 9 se intensificaron las actividades centrándolas en la plaza de España. Primero con los más pequeños como protagonistas de un taller gastronómico, ‘Pequechef’ y bajo la tutela del chef Jorge Díaz. Después con folklore local de la Escuela Municipal de Folklore y el grupo Cogolla.


feria de la tortillaEl Campeonato Serón de Tortilla de Patatas fue otra de las grandes citas del día con las categorías de Tortilla de patatas clásica, con un ingrediente extra y la más original, estableciéndose un premio de 100 euros en cheques comercio por categoría.
huecco en la feria de la tortillaGran expectación levantó el “Showcooking” a cargo del cocinero Antonio Granero, de Canal Extremadura TV, en el que colaboró el C.F. Villanovense y sus jugadores. Posteriormente, pinchos de tortilla para todos, destacando también la ruta de la tortilla en los bares de la localidad como previa para el plato fuerte musical del día: Huecco en concierto, elevando la temperatura en una plaza de España que registró un sensacional ambiente. (fotos gentileza facebook Ayto Vva Serena).

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.