Colaboración entre la Concejalía de Juventud y la Cámara de Comercio

juventud y camara de comercioLa concejalía de Juventud de Villanueva de la Serena ha animado a los jóvenes desempleados de la localidad a formar parte del Programa Integral de Cualificación de Empleo (PICE) que ya está operativo en la oficina local de la Cámara de Comercio de Badajoz, en la Calle López de Ayala.

 

Se trata de un plan que, como ha destacado el concejal de Juventud, Arturo García, surge con el objetivo de impulsar las contrataciones entre los más jóvenes y a su vez mejorar la durabilidad y calidad de estos contratos.
El Plan ‘PICE’ está abierto a todo tipo de jóvenes de entre 18 y 30 años, ya que una vez inscritos en el mismo los jóvenes son agrupados por aptitudes, conocimientos e intereses, siendo el único requisito para formar parte de él estar desempleado.
Los jóvenes interesados para inscribirse deberán acudir a la oficina de la Cámara de Comercio. Una vez allí, se procederá a darle de alta en la Garantía Juvenil, si no forma parte de ella. Una vez hecho esto, los jóvenes son agrupados según aptitudes, conocimientos e intereses.
Posteriormente se evaluará su conocimiento sobre el manejo de equipos informáticos, su nivel de inglés y sus habilidades sociales, así como su experiencia laboral. Con base en esa evaluación, se procederá a agrupar a los jóvenes para comenzar la fase de formación y tras esta fase de formación llegará la fase de Cualificación.
Por último, la oficina local de la Cámara de Comercio de Badajoz concertará visitas y entrevistas de trabajo entre los jóvenes participantes en aquellas empresas en las cuales los jóvenes estén interesados en trabajar.
Actualmente se tienen programados varios cursos gratuitos: Community Manager, Peluquería, Cera, Manicura y Pedicura, Comercio y Marketing para los negocios del siglo XXI y Administración Eficaz en la Empresa.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.