A la cola Market llega a Villanueva

presentación de A la cola market

Villanueva de la Serena será la primera ciudad extremeña que acogerá una ‘food truck’, expresión del inglés que significa «camión de comida» o camión restaurante, un vehículo grande acondicionado para elaborar y vender comida callejera.

 

En algunos, como las camionetas de helados, se preparan alimentos congelados o precocinados; otros cuentan con cocinas a bordo que permiten hacer cualquier plato desde cero.
Por norma general, el food truck está asociado con distintos tipos de comida rápida como hamburguesas, perritos calientes, tacos o churros. Sin embargo, a partir de 2009 algunos cocineros de Estados Unidos, cambiaron el concepto hacia restaurantes itinerantes con platos más elaborados, difundiendo su localización en las redes sociales. Desde entonces han surgido opciones que ofrecen platos gourmet y una amplia variedad de especialidades, lo que ha incrementado la popularidad de este tipo de servicios.
Estas camionetas suelen ser itinerantes y trabajan en cualquier lugar donde exista demanda, como ferias, eventos deportivos, campus o zonas empresariales.
Es la primera vez en Villanueva de la Serena y en Extremadura que se celebra un evento de este tipo que ha llegado con fuerza a nuestro país y del cual ya se ha realizado un programa de televisión con mucho éxito, según ha explicado el concejal de Festejos, Pedro Pascual.
Se trata de un evento de comida sobre ruedas en donde se junta la degustación de comida y el disfrute de toda la familia con actuaciones musicales.
El evento tendrá lugar los días 16 y 17 de Abril; el sábado de 12:00 de la mañana a 12:00 de la noche y el domingo de 12:00 a 18:00 horas. Será en la zona del Parque del Rodeo y a precios muy asequibles que rondan entre los 2 y 5 euros por plato.
Ya está confirmada la participación de 11 vehículos especialmente adaptados para el servicio de comida, algunos de los cuales son verdaderas obras de conservación, y se espera que se sumen más a este primer festival denominado ‘A la cola market’
Con este evento se pretende impulsar a microempresarios del sector, así como ofrecer a la población opciones accesibles y de calidad que han tenido éxito en muchas otras ciudades del país.
Los participantes hasta el momento son: Frankfurts Madrid, Correcaminos Foodtruck, Acaramhelados, Arroz i Tartana, Arepa Olé, Sabadiego Food TRuck, Furgo chef, La canalla Food Truck, Zinfrontera, The Rolling Caravan y La cocina de palpita.
Algunos han sido participantes del programa de tv recientemente emitido “Cocineros al Volante” y Sabadiegos Food Truck viene de ganar en su anterior evento el premio a la mejor elaboración en la ciudad de Gijón.
Durante todo el fin de semana habrá actuaciones en directo con distintos grupos, dj´s y animadores, música de los años 50 a los 80, además de música actual. Magia para los más pequeños en la tarde del Sábado y el Domingo. Lolo Alonso violinista Live Act, premio grada 2015 pondrá el broche de oro final.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.