Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Cinco pasos salen en Villanueva y Don Benito

Virgen de los Dolores de VillanuevaCinco pasos procesionan en este Jueves Santo en Villanueva de la Serena y Don Benito. A las 9 de la noche está programado uno de los desfiles más solemnes de la Semana Santa dombenitense y que protagonizan los pasos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de los Dolores.

 

Como es habitual, la salida será desde la iglesia de Santiago con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música de Don Benito.
Ambas imágenes tomarán rumbo a las calles Villanueva, Luis Hermida, Donoso Cortés, Pérez Galdós, Pino, entrada en carrera oficial en Ramón y Cajal, terminando el recorrido por Groizard y el encuentro de los dos pasos en el pórtico de Santiago antes de efectuar la entrada. De interés resulta sobre todo al recorrido por la calle Donoso Cortés, con parada ante el Sagrario del Convento de las Hermanadas Carmelitas Descalzas.
También a las 9 de la noche está prevista una de las procesiones más esperadas en Villanueva. A la misma hora parten el paso de la Virgen de los Dolores desde la iglesia de la Asunción y el de Jesús Nazareno desde la iglesia de San Francisco para protagonizar el encuentro en las Pasaderas.
El balanceo conjunto de ambos pasos atrae cada año a cientos de villanovenses y forasteros, que rompen en aplausos para premiar el esfuerzo de los costaleros. Tras encontrarse, los dos pasos continúan juntos en dirección a Ramón y Cajal, Rafael Lozano Alonso, Carrera, Vadillo y San Benito, entrando la Virgen en la iglesia de la Asunción despidiendo al Cristo que regresa a su capilla.
A las 12 de la noche, el silencio y el recogimiento se apodera de las calles de Villanueva con el vía crucis del Santísimo Cristo de la Pobreza, que recorre las distintas estaciones de penitencia desde la plaza de España y las calles San Benito, Vadillo, Carrera, Rafael Lozano Alonso, Plaza de Maura, Lares y Parque de la Constitución.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

El mal tiempo priva a Samuel Tapia del podio en León

samuel tapia en leon

El mal tiempo y el mal estado del circuito a causa de la lluvia y el viento han condicionado la tercera carrera puntuable para el Campeonato de España de Motocross, en categoría de 65 cc, celebrada este fin de semana en el circuito de La Bañeza en León.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.