Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

El Cristo de Medinaceli, arropado por muchos penitentes

Cristo de Medinaceli

Don Benito vivió una de sus importantes citas en esta Semana Santa: la procesión del Santísimo Cristo de Medinaceli, arropado por muchos penitentes.

 

Como novedad, la Cruz de Guía salió desde la Capilla de Guadalupe en la calle Virgen en dirección a la iglesia de Santiago al llamamiento de la hermandad. Todo ello con el acompañamiento de la agrupación musical Cristo Rey de Badajoz.

Pasadas las 9 de la noche tuvo lugar la salida de la procesión propiamente dicha del Cristo de Medinaceli desde Santiago, ante mucha gente, con su recorrido habitual en dirección a las calles Villanueva, Luis Hermida, Donoso Cortés, Pérez Galdós, Pino, Ramón y Cajal y Groizard.

El paso lució este año también como novedad un nuevo centurión romano; el segundo, con el que se completa este paso.

 

Para este Miércoles Santo está prevista la salida del Cristo de la Paz de la iglesia de Santa María, a partir de las 21.30 horas.

Media hora antes, en Villanueva de la Serena, está programada la salida de Nuestro Padre Jesús Nazareno de su capilla. Al llegar a la iglesia de la Asunción se incorporará el paso de Nuestra Señora del Calvario y ambos emprenderán camino hasta la iglesia de San Francisco.

Jesús Nazareno se quedará en San Francisco hasta el regreso a su capilla el Jueves Santo tras protagonizar el encuentro con la Virgen de los Dolores.

Por su parte, la Virgen del Calvario regresará a la Asunción. Cabe recordar que este paso es el único de Villanueva que es llevado exclusivamente por mujeres.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Cristofer Liviano, tercero en el Campeonato de España de Duatlón

liviano

El ciclista del Tany Nature Team, Cristofer Liviano, ha conseguido la tercera posición, en grupos de edad entre 30 y 34 años, en los pasados Campeonatos de España de Duatlón de Media Distancia que se han celebrado el fin de semana en Soria.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.