José María Sánchez, el tractorista calabazón que arrasa en los concursos

jose maria sanchez

Se llama José María Sánchez, es de Don Benito y no hay quien le tosa al volante de un tractor. Lleva ya siete años dominando con autoridad el Concurso de Maniobrabilidad de Tractores que se celebra en Agroexpo y que organiza la asociación de agricultores dombenitenses.


Es el séptimo año que este agricultor se impone en la popular prueba como una de las actividades más esperadas entre los agricultores. Con un tiempo de 1:13:13 minutos realizó el recorrido marcha atrás. Reconoce que “el circuito era difícil” por lo que se siente muy orgulloso de haberlo conseguido.
La segunda posición fue para Leonardo Barrantes, que desde Villanueva de la Serena llegó para hacer un tiempo de 1:15:60 minutos; mientras que la tercera plaza se la llevó Andrés Pulido, de Medellín, con 01:38:03 minutos
Junto a ellos, un total de 65 participantes llegados desde diferentes puntos de Extremadura además de Córdoba o Sevilla.
El concurso organizado por la Asociación Profesional de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y comarca crea una gran expectación, tanto, que los más pequeños ya tienen un hueco en la prueba realizando un pequeño recorrido con un tractor de batería en el que este año se inscribieron 68 niños. Todo ello en una jornada con carácter solidario y degustación de migas a beneficio de la asociación Doy-Das de Don Benito.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.