Emotiva despedida a Rogelio Barrero en el teatro Imperial de Don Benito

Un emotivo aplauso ha despedido este domingo el féretro con los restos mortales de Rogelio Barrero a su salida del teatro Imperial de Don Benito, donde ha tenido lugar un acto para dar el último adiós al secretario general del Partido Comunista en Extremadura.


rogelio barrero despedidaHora y media antes, el féretro de Rogelio Barrero había llegado al Imperial dombenitense arropado con las banderas republicana y del PCE. Los restos del dirigente comunista presidieron el acto en su memoria en lo alto del escenario del teatro rodeado de numerosas coronas de flores. Familiares, amigos y compañeros de su vida política asistieron a la despedida al dirigente comunista.
El primero en tomar la palabra fue Lisardo Suárez, representante del Partido Comunista en Asturias, que concluyó su alocución evocando al poeta Rafael Alberti para recordar a Barrero. “No se ha conocido una época mejor en Izquierda Unida Extremadura que la de Rogelio Barrero como secretario de organización", llegó a decir el ex secretario general del PCE en Extremadura, Cristóbal Guerrero, que definió al homenajeado como “un camarada espectacular y un comunista ejemplar”.
despedida a rogelio barreroEl actual secretario del Partido Comunista de España, Enrique Santiago, que intervino a continuación, dijo que “a Rogelio Barrero hoy lo sembramos, no lo enterramos, pues sirve de ejemplo y está muy presente en las luchas que comienzan a partir de hoy para empujar a este Gobierno de coalición que tantas ilusiones y esperanzas ha traído a nuestro país". Todo ello, "gracias al esfuerzo de hombres como Rogelio Barrero”, añadió. “Seguro que Rogelio ha partido orgulloso al ver la mejora de la calidad de vida. Los grandes comunistas no nos dejan, sino que dejan su trabajo en nosotros y Rogelio no nos abandona, sino que pasa a ser Historia del PCE”, continuó Enrique Santiago en su loa.
rogelio barreroEl dirigente ha sido recordado por su lucha por los trabajadores, "cercano a los más desfavorecidos", como una persona "irreemplazable e imprescindible" y cuyo ejemplo "afortunadamente va a estar siempre vivo y siempre va a formar parte del PCE".
El acto concluía con el canto de la Internacional y la posterior intervención de su pareja, Carmen Sevilla Pedrero, para agradecer el cariño mostrado por todos los asistentes.
Rogelio Barrero Jara tenía 63 años de edad y falleció este sábado tras una larga enfermedad. Cursó estudios de Sociología y Ciencias Políticas en la Uned. Originario de Zalamea de la Serena, emigró al País Vasco, conociendo el movimiento sindical al militar en Comisiones Obreras, a cuya secretaria general en Extremadura, Encarna Chacón, también se la pudo ver en el patio de butacas. En este sindicato, Rogelio Barrero estuvo muy cerca de Marcelino Camacho.
De vuelta a Zalamea, fue concejal en la primera legislatura de la democracia y fijó posteriormente su residencia en Don Benito.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.