Fallece Rogelio Barrero, secretario general del Partido Comunista de Extremadura

rogelio barrero

El secretario general del Partido Comunista de Extremadura (PCEx), Rogelio Barrero Jara, falleció este sábado a los 63 años de edad tras una larga enfermedad.


Rogelio Barrero afrontaba su segundo mandato al frente del Partido Comunista de Extremadura tras haber sido reelegido en el cargo en abril de 2018 por el Comité Regional, máximo órgano del partido entre congresos.
Cursó estudios de Sociología y Ciencias Políticas en la Uned.
Originario de Zalamea de la Serena, emigró al País Vasco, conociendo el movimiento sindical al militar en Comisiones Obreras. En este sindicato estuvo muy cerca de Marcelino Camacho. De vuelta a Zalamea, fue concejal en la primera legislatura de la democracia.
En el congreso de su reelección, en 2018, el PCEx adaptó la estructura a los importantes cambios políticos y organizativos emanados del XX Congreso Federal del PCE y aprobó varias resoluciones políticas, entre ellas acercar el papel de los afiliados y simpatizantes de este partido al movimiento sindical.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.