Premio Espiga para cuatro estudiantes de la comarca

premios espiga

Andrea Gil Cano (IES Pedro de Valdivia) y Guadalupe Ridruejo Pineda (IES Puerta de la Serena) han recibido dos de los diez premios Espiga que otorga Caja Rural de Extremadura, a través del Fondo de Educación y Promoción. Otras dos de formación profesional de Don Benito también han sido premiadas.


andreaReciben los premios de esta categoría los diez mejores expedientes de Educación Secundaria Obligatoria de Extremadura y dos han recaído en dos jóvenes villanovenses que no sólo brillan por sus méritos académicos sino que además son chicas comprometidas, con un gran sentido crítico y con habilidades demostradas en otras facetas.
guadalupeAmbas han participado, por ejemplo, en diferentes ediciones del premio literario Felipe Trigo y ambas han sido galardonadas, dejando de manifiesto sus dotes literarias.
Actualmente Guadalupe cursa 1º de bachillerato en la modalidad de Ciencias en el IES Puerta de la Serena y Andrea, que estudió en el IES Pedro de Valdivia, cursa 1º de bachillerato en Canadá gracias a una de las becas de la Fundación Amancio Ortega que le permite cursar allí este año escolar.
La gala de entrega de la IV Edición Premios Espiga Educación se ha celebrado en la Ermita de la Virgen del Ara en Fuente del Arco, también llamada popularmente "la Capilla Sixtina de Extremadura".
En la modalidad de Formación Profesional Grado Medio, han sido galardonados Violeta Santos Gómez del I.E.S. José Manzano de Don Benito y Johanna Tostado Jordán del Colegio FP Global Formación Profesional de Don Benito.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.