Extremeños pide la dimisión inmediata del director general de Canal Extremadura

urbano garcia

La secretaria general de Extremeños y diputada regional por Unidas por Extremadura en la Asamblea de Extremadura. Lorena Rodríguez Lucero, ha querido mostrar su apoyo incondicional al comité de empresa de Canal Extremadura y ha pedido la dimisión o el cese inmediato del director general de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma), Urbano García.


Rodríguez Lucero ha manifestado compartir punto por punto las razones expuestas por el comité de empresa del canal autonómico y ha exigido que el actual director general de la corporación Extremeña de Medios Audiovisuales, Urbano García, dimita de forma inmediata o, de lo contrario, sea cesado de manera fulminante por los responsables políticos a quienes corresponda.
Para la secretaria general de los y las regionalistas extremeños es totalmente inconcebible que el director general de un ente público se manifieste abiertamente contrario a la profesionalidad de sus trabajadores y considere que la profesión de periodista la pueda ejercer cualquier licenciado en otra carrera con un curso de 1 o 2 años.
Desde el partido regionalista consideran que las declaraciones del director general de la CEXMA suponen una amenaza a los y las trabajadoras del canal a quienes, de forma velada, advierte en sus charlas que o bien compatibilizan el uso de la cámara con la formación en periodismo o bien se vayan despidiendo de su trabajo.
Para Rodríguez Lucero esta es la gota que colma el vaso tras una trayectoria repleta de anomalías en la gestión del director general Urbano García, quien, aparte de mostrar su más absoluto desprecio a los profesionales del sector en sus charlas, cometió una irregularidad considerada muy grave al no presentar su declaración de bienes en los plazos establecidos por ley.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.