Exposición del pintor Emilio Hurtado en Don Benito

emilio hurtado

El pintor dombenitense Emilio Hurtado expone en el hotel Vegas Altas de Don Benito una colección de sus obras pictóricas. La exposición puede verse hasta el 3 de noviembre.


La muestra se compone de once piezas trabajadas en una técnica mixta de acrílico y óleo con alguna mezcla de témpera en algunas obras. Consta de piezas de distintos formatos, aunque el más abundante es el de 100x81.
Aunque Emilio Hurtado ha trabajado en diversos soportes, como la madera, en esta ocasión el soporte que predomina en esta exposición es el lienzo por su practicidad en la manipulación y el transporte.
Utiliza esa ruptura del espacio del lienzo con lo que es la disciplina de las dimensiones del alto y el profundo, creando esas perspectivas cenitales e incluyéndolas dentro como manchas abstractas que van jugando con el resto de la composición dándole una especie de lectura de fondo, de forma, de elementos que van surgiendo, elementos abstractos, elementos no figurativos que van jugando con las composiciones. No prescinde de lo figurativo, pero lo utiliza como una herramienta, no es el fin en sí, sino forma parte de un diálogo.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.