Deporlife acogerá la I Carrera Mujer, Generación Don Benito

carrera de la mujer

La Feria del Deporte, Ocio y Tiempo Libre – Deporlife de Feval acogerá la I Carrera "Mujer, Generación Don Benito" el próximo 23 de noviembre.


La iniciativa nace con el propósito de convertirse en un encuentro deportivo participativo, donde se ponga en valor a la figura de la mujer, no sólo en el deporte sino en la sociedad en general.
Al mismo tiempo, pretende ser un acto lúdico- deportivo de reivindicación social de la mujer.
La cita ha sido presentada en la Institución Ferial de Extremadura de la mano de su directora general, Susana Cortés; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Don Benito, Pedro Parejo; y la atleta extremeña, Raquel Gómez, como madrina de la carrera.
Deporlife se celebrará como punto de encuentro para el deporte profesional y de base con cuatro conceptos "esenciales" como epicentro del certamen.
Es un espacio en el que se pretende unir educación, ocio, salud y tiempo libre, tal y como ha apuntado la directora de FEVAL.
En este marco se celebrará la I Carrera "Mujer, Generacion Don Benito" como una jornada de convivencia deportiva y carrera multitudinaria con acciones complementarias facilitadoras de la conciliación familiar y deportiva, fomentando la visibilidad de la mujer e incentivando su participación en actividades físico-deportivas.
El objetivo es fomentar la práctica de la actividad física en la mujer a la vez que dar visibilidad a la mujer en el mundo del deporte y fuera de él.
La carrera constará de tres pruebas. La primera de ellas, no competitiva y solidaria por las calles de Don Benito con un circuito urbano adaptado a las características de cualquier corredora, con salida y meta en Feval. La segunda será una prueba familiar con cabida para todos los miembros de cualquier edad. La última será una carrera competitiva creada para deportistas profesionales por un circuito de 5 kilómetros por la localidad.
La I Feria del Deporte, Ocio y Tiempo Libre – Deporlife ha sido creada como un evento deportivo en el que estarán presentes el deporte profesional y de base, donde se unirán todas las disciplinas deportivas, y habrá actividades demostrativas y participativas. Deporlife contará con zonas de exposición comerciales, todo lo relacionado con el mundo del deporte, ocio y tiempo libre.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.