Fallece Ángel Valadés Gómez a los 80 años de edad

angel valades

Ángel Valadés Gómez, conocidísimo y polifacético informador dombenitense, ha fallecido este 20 de julio a los 80 años de edad dejando atrás una vida enormemente intensa en numerosos medios de comunicación de Extremadura y haciendo gala hasta sus últimos días de una prodigiosa memoria.

 

Según informa su propia familia, la muerte le ha sobrevenido por causas naturales, mientras dormía, en su casa de campo en las cercanías de la población de Don Álvaro, donde había disfrutado de sus últimos años tras alcanzar su jubilación.
Desde su juventud Ángel Valadés Gómez fue una persona inquieta, implicada en la vida social y empresarial de Don Benito, destacando su impulso a numerosas entidades deportivas de la localidad.
angel valades en un homenajeDotado de numerosas cualidades comunicativas, rápidamente se decantó por abrirse hueco en los medios de comunicación, tanto en prensa escrita, como en radio, especialmente.
En los medios radiofónicos encontró su mejor hábitat, desde la Cadena SER, hasta Antena 3 de Radio, pasando por Radio Amanecer, Onda Cero, Radio Ciudad de la Serena. Cope, Radio Tierra Blanca y un largo etcétera. En la memoria de muchos quedarán horas y horas de magacines en estas emisoras, además de sus locuciones deportivas, siguiendo a muchos equipos en sus desplazamientos, destacando la época dorada del Mérida en las máximas categorías del fútbol español.
Además vivió muy en primera persona, junto a los protagonistas, y como testigo de excepción, acontecimientos tan importantes de la Historia de España como la muerte de Franco, la Transición o el Golpe de Estado del 23 –F junto al ministro Enrique Sánchez de León.
Tras sufrir hace unos años una importante dolencia cardiaca, bajó considerablemente su actividad, retirándose a su casa de Don Álvaro, donde en los últimos años ha recibido multitud de visitas de amigos y paisanos.
Sus últimas aportaciones comunicadoras han sido en el Semanario Vegas Altas y La Serena, como colaborador habitual, encargándose prácticamente hasta su muerte de la columna de Contraportada ‘Gambetas de actualidad’, además de otras muchas columnas y artículos en este semanario.

El féretro con sus restos mortales ha llegado este sábado al mediodía al tanatorio Tanesa, de la avenida de Madrid de Don Benito, y el funeral por su eterno descanso tendrá lugar este domingo a las 10.30 horas de la mañana en la iglesia parroquial de Santiago, también en Don Benito.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.